El cantante, guitarrista y compositor trae "a solas", un show íntimo que hace foco en las canciones y en el diálogo con el público.
Nahuel Pennisi, el querido guitarrista, cantante y compositor que se ha transformado en uno de los intérpretes más importantes de Argentina, retorna a los escenarios del país y Mar del Plata es una de las ciudades elegidas. En esta oportunidad, el artista eligió el formato íntimo “A solas” con su guitarra y el público, para este encuentro de este sábado a las 21 en el Teatro Roxy.
Antes de su regreso a la ciudad, el artista sostuvo en una charla con LA CAPITAL que aguarda el show “con mucha expectativa” porque “hace tiempo que no tocamos por allá y siempre que estuvimos fueron momentos muy lindos con la gente”.
Pennisi adelantó que “me hace mucha ilusión presentar este concierto solo con la guitarra” porque “disfruto mucho lo cercano, la gente. Es como si estuviéramos en el patio de una casa, compartiendo y tocando canciones”.
En ese marco, sostuvo que “hay un momento del show en el que me gusta repasar algunas canciones históricas y eso es hermoso, me gusta mucho vivir esos momentos de estar solo con el público”.
Mientras sigue promocionando su tercer álbum de Estudio (Renacer) con un trabajo de nivel internacional, producido por Julio Reyes Copello -productor de Ricky Martin, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y otros- y que también contó con la participación Abel Pintos en la canción (Mundo) producida por el mismísimo Nahuel. Completan este trabajo canciones como (Compañera) dedicada a su madre, (Universo Paralelo) que alcanzó el millón de vistas y algunas perlas musicales que nos invitan a descubrir y disfrutar de este disco, al igual que el resto de su repertorio compuesto por temas propios y por versiones del gran cancionero popular argentino.
-¿Se renueva, se exacerba la emoción del reencuentro con el público luego de este tiempo de encierro, cuarentena, restricciones?
-Tengo la sensación de que el reencuentro con la gente, hoy, se disfruta mucho más. Siempre lo disfruté con muchísimas ganas y entusiasmo, pero ahora el hecho de volver después de estar tanto tiempo en casa, guardado, esperando ver cómo se daban las cosas, para mí tiene un impulso muy grande, un incentivo muy profundo. Además siento que la gente también está de esa manera, yendo a los espectáculos muy contenta, disfrutando cada momento. Y la música es algo imprescindible, que todos necesitamos.
-¿Además de lo personal, cómo te impacta creativamente tu familia, en particular ahora que se agranda?
-La verdad que mi familia siempre tiene que ver en todo lo que me pase, todo lo que me inspira la música. Cada vez que visito a mis viejos, a mis hermanos, es siempre agarrar una guitarra o hablar de canciones, algo para escuchar, siempre es un incentivo que se disfruta mucho. Y ahora con la llegada de Alma mucho más. Ya con Mateo escuchamos y disfrutamos mucho la música, escuchamos muchas canciones juntos y con Alma también va a ser así.
La música y la familia están siempre de la mano.
-Si tenés que hacer una revisión, desde ese joven de 16 años que salió a tocar a la calle, pasando por tu primer disco y hasta “Renacer” y tu actualidad… ¿Cuál es el balance?
-Siempre me hago esa pregunta: ¿cómo fue que me pasaron tantas cosas? ¿Cómo llegué acá? Y al mismo tiempo me imagino esta foto, la de estar tocando la guitarra en la calle y ahora estar disfrutando con la gente, en distintos escenarios. Nunca imaginé llegar a todo esto, agradezco mucho haber tocado en la calle porque creo que me dio muchos valores, sobre todo el encuentro, el contacto con la gente. Creo que si hay algo que me da ganas de seguir haciendo música popular es haber vivido este momento en la calle, que me acercó a toda la gente. El balance es súper positivo, tengo mucho que agradecer.